Salmón asado con papas al horno en salsa blanca.
- Andrea González

- 16 ene 2017
- 2 Min. de lectura
En todo recetario siempre será bueno tener en mente un plato que sea fácil y al vez que pueda llegar a sorprender a tus invitados en una ocasión especial. El salmón además de ser uno de los pescados mas apetecibles, es rico en nutrientes y se puede agregar perfecto a la dieta.
Ingredientes: Para 4 Personas
PARA EL SALMÓN:
1. Filete de salmón (Preferiblemente fresco)
2. 4 dientes de ajo
3. 1 cucharada de salsa negra
4. Sal y pimienta
5. Tomillo
6. Aceite de coco
7. Mantequilla
PREPARACIÓN:
Sazonar el pescado (si lo compraste congelado, esperar hasta que esté completamente descongelado para evitar que suelte mucha agua durante la cocción y que quede seco) con el ajo previamente procesado, tomillo, sal y pimienta. En un sartén caliente adicionar el aceite de coco junto con la mantequilla y poner el pescado del lado de la piel con la cucharada de la salsa negra por encima del mismo (Es importante que el sartén esté caliente para que el salmón se cocine pero se mantenga jugoso), durante 5 a 7 minutos dependiendo del grosor del filete, debes ir verificando y cuando la piel se desprenda sola del sartén, esté crujiente y dorada lo puedes voltear por otros 5 min, y listo!.
PARA LAS PAPAS AL HORNO EN SALSA BLANCA:
1. 1/2 Libra de papas: Entre capira y nevada.
2. Orégano, tomillo y laurel
3. Sal y pimienta
4. Paprika
5. Crema de leche 150 Gr
6. Queso parmesano
7. Queso Mozzarella
8. 1 Cebolla blanca
9. 2 tazas Champiñones
10. Aceite
PREPARACIÓN:
Cortar las papas en rodajas (Pelar las papas si así lo deseas, pero lo puedes trabajar también con la cáscara), disponerlas en una refractaria para horno, sazonarlas con las hierbas finas, la sal, pimienta, paprika y llevar al horno por 20 minutos a 200°C.
En una olla caliente aparte, adicionar aceite y la cebolla previamente cortada en brunoise o cubos pequeños, esperar hasta que la cebolla esté transparente, adicionar los champiñones con un poco de sal y pimienta (tener cuidado y no adicionar mucho porque las papas también tienen sal), cuando los hongos hayan reducido su tamaño agregar la crema de leche y el queso parmesano hasta que espese.
Pasados los 20 minutos de las papas, sacarlas, adicionar la salsa que hicimos previamente, el queso mozzarella y volver al horno por otros 10 minutos hasta que gratine el queso y Listo.
Servir junto con el pescado, lo puedes acompañar con una ensalada de aguacate y reducción de vinagre balsámico.









Comentarios